Política de Calidad

Política de Calidad

¿Y cuál es el secreto de la calidad?, se preguntarán.

«Muy sencillo, es el amor: amor al conocimiento, amor al hombre y amor a Dios. Vivamos y trabajemos de acuerdo con ello»
— Dr. Avedis Donabedian

En el Grupo Cmic nos desempeñamos en el ámbito de la salud privada. Brindamos servicios de reconocida calidad médica, de mediana y alta complejidad.

Para ello trabajamos en busca de lograr un servicio de excelencia, que responda a las necesidades de quienes nos eligen, para cuidar y ser cuidados.

En este esfuerzo nos comprometemos a:

  • Brindar un servicio oportuno, equitativo, justo, seguro y confiable.
  • Respetar, de nuestros Pacientes, sus Derechos Humanos fundamentales: a la vida, a la salud, a la integridad física, a la dignidad, a su elección religi osa, a la libertad, a la información, a la identidad, a la intimidad, a la confidencialidad, al consentimiento informado y a la verdad.
  • Respetar el plan trazado cumpliendo sus objetivos y estableciendo metas claras de seguridad para asegurar el servicio y lograr la satisfacción de nuestros pacientes con soluciones confiables y ajustadas a sus necesidades.
  • Trabajar en procesos de mejora continua que sean validados por entidades que aseguren el correcto funcionamiento de nuestro sistema de gestión de la calidad a nivel nacional e internacional.
  • Mantener el prestigio logrado por la institución.
  • Buscar la excelencia en nuestro capital humano.
  • Realizar planes de formación continua para todos los que conformamos FUNSAL, con le objetivo de asegurar la máxima cualificación y competencia para el desempeño de su trabajo y la atención de los pacientes.
  • Asegurar el conocimiento necesario desde la capacitación continua y la investigación. Lograr la escala necesaria para asegurar sostenibilidad económica

Con esta convicción hemos fijado pautas que conforman nuestra política de calidad.

  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios que nos son aplicables.
  • Identificar las necesidades de los pacientes con el propósito de ofrecerles una atención de más cuidada tanto en el nivel profesional como humano.
  • Establecer objetivos específicos, que serán medidos y revisados periódicamente para mejorar permanentemente nuestra atención y nuestros procesos.
  • Proveer Recursos Humanos, económicos y técnicos idóneos para lograr la eficiencia en la realización de nuestros procesos y prestación del servicio.
  • Desarrollar constantemente la competencia de todo su “equipo”; asegurando su continua capacitación, aprendizaje, concientización y compromiso con la Calidad y la Ética.
  • Compartir la presente Política para concientizar a toda la organización en particular a sus pacientes, clientes, empresas, instituciones prestadoras de servicios de salud, obras sociales y la comunidad en general.
  • Anticipar las nuevas demandas y tendencias en servicios de salud, focalizando permanentemente las necesidades de los clientes, mediante una organización flexible que aprende, se actualiza, y permite ajustes rápidos a los cambios internos y externos.
  • Adherir y disponer de los recursos necesarios para la aplicación del Sistema de Gestión y Aseguramiento de la Calidad en la organización; acorde a la Norma Internacional de Calidad ISO 9001 y las normas de acreditas I.T.A.E.S.

— Juan Pablo Cordoba,
Director