Código de Ética

Código de Ética

El Código de Ética plasma nuestra filosofía y compromiso. Vincula nuestra Visión, las prácticas de responsabilidad social, el cumplimiento al régimen de legalidad, la actuación ética y los valores que deben regir el comportamiento del personal.

Principios Éticos Fundamentales

Todas las interacciones sociales deben estar sujetas a principios éticos fundamentales, en consecuencia, las acciones de las personas están sujetas a ellos, destacándose los siguientes:

JUSTICIA: Es la equidad, disponibilidad y utilización de recursos físicos, biológicos y de igual manera la satisfacción de las necesidades básicas de la persona en su orden biológico, espiritual, afectivo, social y psicológico, que se traducen en un trato digno.

HONESTIDAD, CONFIANZA y COMPROMISO: Cumplir nuestras funciones y responsabilidades con altos estándares de calidad y servicio, en forma honesta y digna de confianza.

RESPETO: Es la actitud de valoración que se mantiene hacia una persona. Guarda estrecha vinculación con una actitud de reconocimiento hacia lo que ese persona representa.

AUTONOMIA: Respetar la libertad individual de cada persona para determinar sus propias acciones.

UNIDAD: Actuar como si fuese uno en un ambiente de integración, amistad leal y colaboración donde el espíritu solidario es el factor que permite sumar esfuerzos para multiplicar logros. Mantener un equipo de trabajo unido con valores de responsabilidad personal y colectiva.

PRESERVACIÓN DE LA VIDA HUMANA: Reconocer la inviolabilidad de la vida humana entiendo a la misma como la imposibilidad de toda acción dirigida de un modo deliberado y directo a la supresión de un ser humano o el abandono de la vida humana.

BONDAD: Todas las personas tienen el deber de obrar por el bien de los demás, en tanto la naturaleza de este bien guarde concordancia con los valores fundamentales de las partes afectada

CONFIDENCIALIDAD: Guardar reserva de hechos o de información que se obtengan con motivo del ejercicio de las funciones, sobre la vida y la salud de los pacientes, colegas o compañeros de trabajo.

TOLERANCIA: Admitir las diferencias personales del grupo, sin caer en la aceptación de los errores deliberados y actuaciones incorrectas.

VERDAD: Es el principio ineludible de no mentir o engañar a las personas.